Aplicarán segundas dosis antiCovid a mayores de 18 en Puebla

105
vac
En esta jornada se aplicarán primeras dosis a regazados, informó Martínez García. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El próximo 16 de noviembre inicia la jornada para la aplicación de segundas dosis a personas de 18 a 29 años de edad en la capital poblana y 17 municipios de la Sierra Norte, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, destacó que en la capital habrá ocho módulos de vacunación masiva que son el Hospital General del Sur, Centro Expositor de Los Fuertes, Universidad Anáhuac, Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar, Tecnológico de Monterrey, Arena BUAP y el Santuario Guadalupano.

Precisó que quienes se aplicaron la primera dosis en la Unidad Deportiva Volkswagen, para completar su esquema de vacunación pueden acudir a los campus de la Universidad Anáhuac, y el Tecnológico de Monterrey.

También señaló que en estas jornadas se pondrán primeras dosis de la vacuna antiCovid-19 a rezagados.

Te puede interesar: AMLO exige se resuelva el desabasto de medicamentos

Asimismo, comentó que en Puebla se vacunaron a 4 mil 742 menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Cuarta ola en segunda quincena de diciembre

Sobre el avance de la pandemia indicó, Martínez García resaltó que se espera el ascenso de la cuarta ola de contagios a partir de la segunda quincena de diciembre, mientras que el punto acmé se alcanzaría a principios o mediados de enero de 2022.

No obstante, refirió que debido a la vacunación ya no se verán picos elevados en pacientes hospitalizados, así como de defunciones.

Te recomendamos