Aplicaron más de 50 mastografías a mujeres gracias a DIF en San Pedro Cholula

38
mastografia
Se llevará a cabo un Maratón de la Belleza para recaudar dinero y que una mujer continúe con su tratamiento. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En San Pedro Cholula se han canalizado a más de 50 mujeres para que se realicen el tratamiento y el estudio de mastografía en clínicas del IMSS, así lo señaló la presidenta del DIF Municipal, Lety Torres.

En el día de la lucha contra el cáncer de mama, recordó que continúa la campaña de detección a tiempo a través del autocuidado, acción que busca reducir la cifra de muertes por esta causa.

Desde el 5 y hasta el 23 octubre, la clínica del IMSS en esta demarcación ha realizado 749 mastografías, dónde mujeres de 40 a 69 años de edad pueden acudir a realizarse un diagnóstico oportuno.

Maratón de la Belleza con causa

La señora Maribel Linares, originaria de Santa María Cuexcomac, es sobreviviente al cáncer de mama y recibirá el 60% de las ganancias del Maratón de la Belleza.

En esta edición participarán 10 empresas dedicadas a la salud y belleza para apoyar a Maribel Linares, quien debe continuar con su tratamiento y pagar más de 3 mil pesos al mes.

Cualquier interesado podrá acudir a los establecimientos de la plaza Gran Atrio del 19 al 25 octubre para apoyar a la cholulteca.

Te recomendamos