Apoya SEDIF a estudiante de excelencia con debilidad visual

31
sedif-donación-debilidad-visual
María Fernanda perdió la vista por una extraña enfermedad similar al Lupus que solo tienen cinco personas en el mundo, incluyéndola. // Foto Especial.

En el marco de la realización de las Jornadas de Atención Ciudadana del gobierno de Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hizo entrega de una computadora especial a una estudiante de excelencia con debilidad visual en Puebla.

María Fernanda, estudiante de segundo año de secundaria, entró en depresión al presentar complicaciones al tomar notas en sus clases, situación que la llevó a dejar la escuela. Ante este problema, su madre pidió asesoría al SEDIF, dependencia que colaboró con asistencia sicológica para la menor.

Además de ello, la institución donó una computadora especial para débiles visuales con la cual María Fernanda podrá realizar sus actividades educativas de mejor manera.

“Estoy muy agradecida y feliz porque la computadora me sirve para continuar con mis estudios; seré más independiente y podré realizar mis trabajos y tareas”, expresó la joven, quien sostuvo que la discapacidad visual no es un impedimento para ella.

María Fernanda perdió la vista por una extraña enfermedad similar al Lupus que solo tienen cinco personas en el mundo, incluyéndola, sin embargo, esta no es impedimento para realizar sus actividades.

María del Rosario Orozco, presidenta honoraria del SEDIF, invitó a los poblanos a asistir a las Jornadas Ciudadanas que organiza el gobierno estatal encabezado por el gobernador Miguel Barbosa.

Te recomendamos

Por redacción, con información de SEDIF