Apoyará Coca-Cola a 1.2 millones de comercios y bajará calorías en bebidas

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La refresquera se comprometió a reducir las calorías de su línea de bebidas y promover que las personas tomen decisiones sobre su consumo calórico y requerimientos nutrimentales.// Foto Twitter.

Durante el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el CEO de The Coca-Cola Company, James Quincy, ofreció dar apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios a través de programas promocionales, digitalización, formación y créditos.

También se comprometieron a continuar reduciendo las calorías de su línea de bebidas y promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales.

Quincy y otros directivos de la empresa global fueron recibidos esta mañana por López Obrador, quien informó de la reunión; sin dar detalles del encuentro, el mandatario lo calificó de diálogo respetuoso, constructivo y franco.

Cabe señalar que en los últimos meses, en el país ha habido un importante movimiento para que la población reduzca su consumo de alimentos y bebidas altos en azúcar, sodio y carbohidratos a través de diversas legislaciones como la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Oaxaca y Tabasco.

Además, está en proceso la implementación del nuevo etiquetado nutricional con sellos de advertencia. 

De hecho, esta compañía que tiene licencia para producir las bebidas de la marca en el país, promovió un juicio de amparo en contra del nuevo etiquetado.

En días pasados el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, describió los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han generado más de 70,000 muertes por la epidemia de Covid-19.

Por lo anterior, la refresquera respondió: “En Industria Mexicana de Coca-Cola miles de mexicanos trabajamos para crecer juntos al país. Continuaremos con la inversión y desarrollo; generando cadenas de valor, impulsando los pequeños comercios y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario”, apuntó la compañía.

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Con información de Forbes