Apoyarán con 10 mil pesos a los 358 micros empresas poblanas afectadas por el sismo

5
Apoyarán con 10 mil pesos a los 358 micros empresas poblanas afectadas por el sismo
Foto: Agencia Enfoque

En Puebla de las 358 micro empresas que fueron afectadas con sus utensilios y estructuras de sus negocios por el sismo registrado, el pasado 19 de septiembre recibirán a partir de esta semana 10 mil pesos de pesos como apoyo del gobierno federal y estatal y tendrán acceso a un fondo de 140 millones de pesos de Nafìn para reactivar su establecimiento, así lo informó el delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.

En conferencia de medios, precisó que el gobierno federal otorgará 10 mil pesos al igual que el gobierno del estado para apoyar a los micro empresarios que tuvieron afectaciones en sus establecimientos, con la finalidad de reactivar la economía.

El funcionario, explicó que aquellos corporativos que no tengan acceso a estos apoyos que otorgarán las autoridades federales y estatales a micro empresas, podrán recurrir a otros procedimientos, tal es el caso de Nafín con créditos.

Dijo que hay un fondo de 140 millones de pesos que se pondrán en marcha para la reconstrucción de negocios, compra de insumos, para que estas empresas puedan acceder a recursos con créditos blandos.

Incluso mencionó que están haciendo censos en los negocios ubicados en los alrededores del Hospital de San Alejandro, para determinar el grado de afectaciones que tienen por el sismo y apoyarlos a reactivar la economía.

Por: Sara Solís

Twitter: @Solmisara