Apoyarán diputados del PVEM investigación contra Moreno Valle y Gali

10
El objetivo será detectar irregularidades en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, expuso el dirigente nacional de la institución, Carlos Puente Salas.

Por Manuel Jiménez

El Partido Verde Ecologista se sumará a las investigaciones que se puedan iniciar en el gobierno entrante, las cuales tendrían la finalidad de detectar irregularidades en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, expuso el dirigente nacional de la institución, Carlos Puente Salas.

En rueda de prensa para dar a conocer cambios en la dirigencia estatal del partido, el también diputado federal por Zapotecas, explicó que se sumarán a las políticas públicas que presente Miguel Barbosa Huerta, con quien fueron en alianza en el pasado proceso electoral extraordinario.

Sin embargo, afirmó que no buscan una posición dentro del gabinete que estará legalmente conformado a partir del 1 de agosto. 

Carlos Puente, explicó que la conformación del equipo de trabajo es una determinación que le compete al titular del ejecutivo, por lo que no buscan hacer presión para tener un espacio, ya que se deben dejar las cuotas y amiguismos.

En cuanto al partido, Puente Salas, dio a conocer que mediante acuerdo nacional se determinó que Jaime Natale Uranga, será el nuevo líder del Verde en Puebla, mientras que Juan Pablo Kuri Carballo deja de ser dirigente para ocupar la Secretaría de Comunicación Social a nivel federal.

El otrora senador, descartó que Juan Pablo Kuri pueda salir afectado en su labor legislativa al tener el encargo en el partido a nivel nacional y destacó el incremento de votación que se obtuvo en Puebla durante los últimos cinco años, pues pasaron de 2.8 a 8.7 puntos de la votación total.

Te recomendamos