Apoyo a empresarios llegará hasta que lo defina la federación: Barbosa

32
apoyo-empresarios-federación-Barbosa
El gobernador de Puebla adelantó que en próximos días los gobernadores del país mantendrán una reunión virtual con Hacienda para informar sobre apoyos a la IP por la baja actividad económica. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los programas para “pequeños” empresarios llegarán una vez que la Federación los defina, pues es a quien compete poner en marcha créditos, postergación y formas de pago blandas de impuestos, cuando esto ocurra dijo que su administración hará lo propio sobre lo que le corresponde recaudar.

Por ello, insistió que ahora es el momento de la solidaridad de los empresarios con sus trabajadores y con personas que no tienen recursos para subsistir durante la epidemia de Covid-19, así como con los contagiados por este virus.

“Con respeto escuchamos sus planteamientos, pero son momentos en los que todos sienten que la situación es adversa y lo es, pero lo es más para los enfermos contagiados y los que no tienen para comer, hay que ser solidarios con ellos”, expresó.

En conferencia de prensa, señaló que en los siguientes días gobernadores sostendrán una reunión virtual con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se les informen los programas de apoyo hacia la iniciativa privada.

Señaló que empresarios pueden mantener sus cadenas de producción si estas no implican aglomeración de personas y se cuenta con las medidas de prevención de “sana distancia”.

Por otra parte, Barbosa Huerta criticó que los “ricos”, quienes se preocupan por la humanidad y medio ambiente no hayan mostrado su solidaridad aportando recursos para adquirir insumos que ayuden a combatir el coronavirus en el estado.

Te recomendamos