Apoyo “Niñas y Niños de Madres Trabajadoras” beneficia a 10 mil: Abdala

32
Abdala
Foto: Secretaría de Bienestar.

Según la reciente medición de la pobreza 2020 – 2022, 6.2 % de niñas y niños de 5 años o menos de zonas de muy alta marginación, mejoraron su nivel de vida en nuestro país. Así lo refirió Rodrigo Abdala, delegado de los programas de Bienestar en Puebla, al citar los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). “La nueva política social del Gobierno de México logró focalizar los programas de desarrollo para reducir las condiciones de pobreza, tal como lo hace el “Programa de Apoyo a Niñas y Niños de Madres Trabajadoras”, que en el estado de Puebla atiende a más de 13 mil familias que se encuentran en localidades consideradas de muy alta marginación“. Informó el funcionario federal.

También puedes leer: Realizan foros de consulta ciudadana para Plan Estatal de Desarrollo

Al respecto de la cobertura del programa en Puebla, Rodrigo Abdala dijo que asciende a más de 10 mil 500 madres derechohabientes, cuyas condiciones de alto rezago social. Rodrigo Abdala precisó que las jefas de familia inscritas en este programa tienen derecho a mil 600 pesos cada dos meses que suman 17 millones de pesos, es decir, 102 millones de pesos para el año 2023.

Rodrigo Abdala agregó que en los casos donde sus niños presentan algún tipo de discapacidad, el apoyo aumenta a 3 mil 600 pesos. Finalmente, el delegado detalló que desde el año 2019 a la fecha, el gobierno de la cuarta transformación ha apoyado, en promedio a 17 mil 800 madres poblanas anualmente, de quienes depende el sustento familiar y la estabilidad económica de sus hijos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos