Apple cambiaría cargador de iPhone a USB-C en 2023

149
cargador iphone
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, reveló que en los siguientes productos iPhone se cambiará al puerto de carga tipo USB-C// Foto: Pxhere

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, reveló que en los siguientes productos iPhone se cambiará el puerto de carga al tipo USB-C, esto, con base en las regulaciones emitidas por la Unión Europea el año pasado.

De acuerdo con Chin Kuo, el próximo teléfono en cambiar su entrada de alimentación será el modelo iPhone 15, que se estrenaría a finales del 2023.

Aunque no se ha confirmado por la empresa con sede en Cupertino, California, se especula que esta decisión se daría después de ver la compatibilidad del sistema operativo iOS con el puerto de entrada.

En Twitter, Ming-Chi Kuo, escribió que, después de analizar los datos ofrecidos por encuestas, el próximo iPhone dejará de utilizar el puerto Lightning para mejorar los sistemas de carga del teléfono.

Puedes leer: Estafan a joven con billete falso de ¿Juan Gabriel?

Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”, se lee en la publicación original.

El analista enfatizó que la adopción del puerto tipo USB-C para los siguientes teléfonos podría traer algunas ventajas para la empresa debido a la creación de accesorios para celulares que existen en la actualidad.

En septiembre de 2021 la Comisión Europea propuso, de manera oficial, que todos los dispositivos móviles contaran con el puerto USB-C para reducir la basura generada por estas empresas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: