Apple demanda a Samsung mil millones por infracción de patentes

Apple
Apple Inc. busca obtener alrededor de mil millones de dólares de Samsung Electronics Co. en otra ronda derivada de la disputa por la infracción de patentes de teléfonos inteligentes.

Apple Inc. busca obtener alrededor de mil millones de dólares de Samsung Electronics Co. en otra ronda derivada de la disputa por la infracción de patentes de teléfonos inteligentes.

Los miembros del jurado fueron informados desde el principio que la compañía surcoreana infringió con tres de las patentes de diseño de Apple y con dos patentes de utilidad.

La pregunta para el jurado es: ¿Debería Samsung pagar daños y prejuicios por todo el dispositivo o sólo por los componentes que infrigieron? Samsung exhorta al jurado a tomar a consideración este hecho y les pide que limiten los daños a 28 millones de dólares.

Samsung generó ingresos por 3 mil millones y mil millones en ganancias de millones de teléfonos que infringieron las tres patentes de diseños de Apple. Esto es aparte de las ganancias que se generaron al infringir las dos patentes de utilidad.

El veredicto se ha visto reducido de mil 50 millones de dólares desde 2012 por un nuevo juicio en 2013, junto con apelaciones y ajustes. Después de que Samsung aceptara pagar algunos de los daños, el caso fue derivado a la Corte Suprema de Estados Unidos en 2016 y devuelto con la orden de reconsiderar una porción de daños de 399 millones de dólares.

El abogado de Samsung, John Quinn pidió a los miembros del jurado que mantuvieran una “mente abierta” y se resistieran a la calificación de Apple de que la compañía surcoreana estaba estancada en modelos de teléfonos antiguos hasta que copió a Apple. El alcance de las patentes de diseño de Apple “es muy estrecho”, dijo.

“Están buscando ganancias en todo el teléfono”, dijo Quinn. Pero las patentes de Apple “no cubren todo el teléfono”, agregó, señalando que solo tienen derecho a las ganancias de los componentes infractores, y “a nada que esté dentro del teléfono”.

Fuente: Reto Diario

Te recomendamos

Apple obligará a desarrolladores de iOS a adaptar Apps a pantalla del iPhone X