Apple registra patente de “Carga a través de la pantalla”

142
Foto: Internet

La compañía Apple registró una patente que permite la carga inalámbrica de los accesorios de dispositivos móviles por medio de la pantalla del iPhone o iPad.

El proyecto fue denominado como “Carga inalámbrica a través de la pantalla” ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Asimismo, se busca facilitar la recarga de accesorios como el lápiz óptico Apple Pencil, los auriculares AirPods, y los relojes inteligentes Apple Watch.

“Un dispositivo electrónico personal puede cargar de forma inalámbrica un accesorio a través de una cara de la pantalla del dispositivo. Al menos una parte de la cara de la pantalla puede ser transparente para facilitar la visualización de la misma”, se explica en el documento.

El especialista en tecnologías David Phelan expresó que lo de “transparencias” significaría que la imagen en la pantalla y la sensibilidad al tacto podrían suspenderse temporalmente.

La tecnología de la carga inalámbrica inversa (cuando un dispositivo se carga a través de otro), ya se utiliza en los aparatos de la empresa Cupertino.

Asimismo, amantes de la tecnología siguen en espera de otros detalles de la implementación del iPhone 14 o futura generación de los iPads.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS