Aprehenden a 2 agentes de FGE por extorsión en Teziutlán

116
Extorsión
La FGE cumplió órdenes de aprehensión por extorsión contra 2 Agentes Investigadores y 2 hombres que se hacían pasar por elementos. // Foto: FGE Puebla.

En el municipio de Teziutlán fueron aprehendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos agentes falsos que extorsionaban a empresarios.

Posteriormente, llevaron ante un Juez de Control a José Ángel N. y Samantha Olivia N., así como a las dos personas que no pertenecen a la corporación, identificadas como Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N.

Tras confirmar su responsabilidad por el delito de extorsión agravada, la autoridad judicial los mandó a las cárceles de Tepexi de Rodríguez y San Miguel.

Te puede interesar: Asesinan a joven en gimnasio de San Sebastián de Aparicio

Detalló que los dos elementos de la AEI y los dos falsos permanecerán en prisión mientras los vincula a proceso y les dicta sentencia condenatoria.

Según la carpeta de investigación, José Ángel N. y Samantha Olivia N. junto con Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N. les exigían grandes cantidades de dinero a los dueños de negocios a cambio de no fabricarles delitos que no cometieron.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos