Detienen a titular de Seguridad de Aguascalientes por tortura

106
Sánchez Mendoza
La Fiscalía General de la República (FGR) aprendió a Porfirio Javier Sánchez Mendoza por presunto delito de tortura// Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) aprendió a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes por presunto delito de tortura.

De acuerdo con los reportes de los funcionarios del gobierno federal, la aprehensión se ejecutó por elementos de la Polícia Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Algunas versiones señalan que la detención del funcionario público se dio en la ciudad de México tras salir de una junta de trabajo agendada este miércoles 2 de febrero de 2022.

El gobierno del estado de Aguascalientes lanzó un comunicado en el que se destaca que Sánchez Mendoza está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario “con las instancias correspondientes del gobierno federal”.

“Ante esta situación, la administración pública estatal declara que está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR.

Cabe destacar que el gobierno del estado ha mostrado total apertura, transparencia y el total apego a la legalidad en todos los ámbitos del gobierno”. declaró el gobierno local.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal durante la gestión de Luis Cárdenas Palomino.

De 2007 a 2010 se desempeñó como director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal; director general de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal; coordinador de Investigación Técnica y Operación, y coordinador de investigación de campo para casos de secuestro.

Desde el 2014 hasta 2018 fue director de operaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: