Aprobación de matrimonio igualitario distractor de temas prioritarios

22
Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla que el aprobar los matrimonios igualitarios en las 17 juntas auxiliares representa un distractor de los temas prioritarios para la ciudadanía.

Por Roberto Castillo

Fabiola Tepox, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, aseguró que el hecho de aprobar los matrimonios igualitarios en las 17 juntas auxiliares representa un distractor de los temas prioritarios para la ciudadanía.

La representante señaló que el subejercicio del Ayuntamiento afecta a las familias poblanas como seguridad, mala calidad en los servicios, administración y movilidad entre otros. Asimismo, la asociación calificó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, actuó por encima de sus facultades, “dado que la ley que rige en Puebla es el Código Civil y, la autoridad que tiene competencia para legislar, es el Congreso del Estado”. Los acompañantes remitieron a al dato de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, que ubica a Puebla capital como la cuarta ciudad del país con el porcentaje de percepción de inseguridad más alto.

La representante en Puebla del Frente nacional por la familia afirmó que si a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, le preocupan las minorías le deben preocupar las mayorías también. Fabiola Tepox destacó que las familias están siendo atacadas por muchos aspectos como lo sucedido en Torreón.

La presidenta de la asociación argumentó que las uniones entre personas del mismo sexo no se han legalizado, afirmando que: “Le corresponde al Congreso del Estado y no a ellos, atender la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hoy, a nivel estatal, es de observancia general lo que cita el artículo 294 del código Civil que a la letra dice “el matrimonio es un contrato civil por el cual un solo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Te recomendamos