Aprueba Cabildo de Puebla devolver a regidores dinero donado por contingencia

83
cabildo-dinero
Los regidores habrían donado sus compensaciones económicas anuales a beneficio de sectores afectados por la contingencia sanitaria.// Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

En acalorada discusión el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos regresar a regidores las compensaciones económicas anuales, por el orden de 180 mil pesos, en un periodo de 10 días tras ganar el amparo del TEEP.

Con 16 votos a favor, regidores de PRI, PAN, y del denominado G5 por Morena respaldaron al regidor panista, Enrique Guevara, quién argumentó que se inició el proceso para regresar los recursos ante la falta de transparencia en el manejo de los mismos.

Cabe recordar que en la sesión celebrada el 12 de Junio, por mayoría de votos de Morena, se autorizó que este rubro se destinara a los mercados temporales del Centro Histórico que no tuvieron ingresos debido a la suspensión de actividades por la pandemia Covid-19.

Al respecto, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo argumentó que acudirán a las instancias correspondientes para promover un amparo.

Te recomendamos