Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2020 para el Estado

88
Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2020 para el Estado
La Comisión de Hacienda del Congreso Local aprobó la Ley de Ingresos 2020 para el Estado; el viernes será votada en Pleno. Foto: Captura de Pantalla.

Por: Vera Fernández

Sin modificaciones, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local aprobó la Ley de Ingresos 2020 para el Estado, la cual contempla la reactivación de impuestos y el incremento al tres por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Con seis votos a favor y uno en contra, se avaló un monto estimado de 95 mil 016 millones 493 mil 177 pesos para la Ley de Ingresos del próximo año, cantidad que considera la reactivación del tres y seis por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje y de Juegos con Apuestas y Sorteos, mismos que habían permanecido en tasa cero.

En el mismo sentido, se incluye el incremento del 2.5 al 3 por ciento del ISN, mismo que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, propuso bajar al dos por ciento, no obstante, su petición fue rechazada por el resto de los legisladores.

Respecto a ello, el presidente de la Comisión de Hacienda, Nibardo Hernández Sánchez, aseguró que los recursos recaudados de dichos impuestos serán destinados al rubro de seguridad pública, los cuales ascienden a un monto de 600 millones de pesos.

La expedición de la Ley de Ingresos 2020 será discutida y votada por el Pleno del Congreso Local el próximo viernes.

Aprueban leyes de ingresos de 67 municipios

Como otro punto de la sesión, se avalaron las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 de los 67 ayuntamientos que permanecían pendientes, entre los que destacan: Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San José Chiapa, Amozoc, Atlixco y San Andrés Cholula.

Con lo anterior, se terminaron de aprobar las Leyes de Ingresos de los 217 municipios de la entidad, de las cuales serán votados los últimos 67 ayuntamientos dictaminados para su aprobación final el viernes.

Te recomendamos