Aprueba Congreso Local devolver autonomía a municipios que conforman Ciudad Modelo

14
Con la aprobación del dictamen los Ayuntamientos de Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa, Nopalucan y Soltepec recuperarán el control de los pagos y derechos de servicios públicos. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Sin realizar ninguna modificación, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual consiste en devolverle autonomía a los cinco municipios que conforman Ciudad Modelo.

El diputado presidente de la comisión, Nibardo Hernández, sostuvo que con la aprobación del dictamen los Ayuntamientos de Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa, Nopalucan y Soltepec recuperarán el control de los pagos y derechos de sus servicios públicos.

En caso de que la iniciativa sea aprobada por el Pleno del Congreso Local, el polígono volverá a tener derechos sobre los impuestos de predial y cobrarán el uso de suelo, entre otras cosas.

Asimismo, el legislador Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que se buscará atraer inversiones externas a la zona Audi, con el fin de activar la economía de dichos municipios.

Te recomendamos