Aprueba Congreso renuncia del magistrado Jorge Cruz; acusado de desvíos

58
cruz-bermúdez
Cabe recordar que Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó su renuncia en medio de procedimientos penales que existen en su contra, ya que se le acusa por presuntos desvíos cuando fue director del Capcee. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado aprobó la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez a su cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, ante las denuncias penales que enfrenta por el presunto desvío de recursos públicos.

Este lunes durante sesión ordinaria virtual, el Pleno del Poder Legislativo oficializó la renuncia voluntaria e irrevocable del exfuncionario morenovallista, la cual fue avalada por unanimidad de votos una semana después de su notificación.

Tras la autorización de los diputados locales, se iniciará el procedimiento legal correspondiente para elegir al relevo de Cruz Bermúdez en el Poder Judicial, lo que quedará en manos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo será el encargado de proponer una terna para la designación de un nuevo magistrado o magistrada; además de que presentará a los perfiles para ocupar la magistratura de Enrique Flores Ramos, quien falleció por Covid-19 en días pasados.

Cabe recordar que Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó su renuncia en medio de procedimientos penales que existen en su contra, ya que se le acusa por presuntos desvíos cuando fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/barbosa-anticipa-cambios-en-infraestructura-desaparecera-capcee/