Aprueba Consejo Universitario de Buap línea de crédito

Aprueba Consejo Universitario de Buap línea de crédito

Además se aprobó un encuentro con los candidatos a gobernador que se prevé se realice en mayo.

Analizan en la BUAP propiedades ópticas en fósiles
Olas de calor se agravan por la falta de árboles en la ciudad
Finaliza la 31 Feria Nacional del Libro de la BUAP

Por Aarón Martínez / Foto esimagen / José Castañares

En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) se aprobaron las modificaciones que se hicieron a la línea de crédito por 200 millones de pesos que será tramitada ante una institución bancaria.

Tales cambios se realizaron debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no avaló que en dicho financiamiento,  se incluían 18 millones de pesos para trabajos de mantenimiento de la máxima casa de estudios, pues de acuerdo a la dependencia federal, todos los recursos deben ser invertidos en el mejoramiento de la infraestructura.

Al final de la sesión, el rector Alfonso Esparza Ortiz, precisó que el empréstito servirá para mejorar los complejos regionales como es el caso de Tepeaca y de Cuetzalan, entre otros.

En tal cónclave también se avaló por unanimidad, la visita de los tres candidatos a la gubernatura, cuyos encuentros por separados serán después del 9 de mayo y antes del 19 del mismo mes.

El formato que se aplicará para cada postulante es 20 minutos para que presente su plataforma electoral y 15 minutos de preguntas y respuestas. Las invitaciones se enviarán desde este jueves y los encuentros serán en el salón Barroco del edificio Carolino.

Te recomendamos:

Astrónomos capturan la primera imagen de un agujero negro

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0