Aprueba IEE conteo voto por voto para alcaldía de Texmelucan

55
Representantes de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán formalmente que el conteo de votos sea realizado por el Consejo General de Puebla. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará un conteo “voto por voto” para definir al próximo presidente o presidenta municipal de San Martín Texmelucan, ante los errores de diseño que presentan las actas de escrutinio en dicha demarcación.

En vista de que las actas no cuentan con espacios para registrar los votos que obtuvo la candidata de la alianza Morena-PT, Norma Layón Aarun, no existe certeza sobre el número de sufragios a su favor.

Leer más: Voto por voto pide Norma Layón por resultados erróneos en Texmelucan

En ese panorama, las representaciones del partido lopezobradorista y del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán una solicitud formal para que el conteo de votos sea atraído por el Consejo General de Puebla y no quede en manos del Consejo Municipal de Texmelucan.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registra el triunfo al aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Abraham Irving Salazar, se determinará repetir el conteo de sufragios en próximos días.

El tema fue expuesto durante sesión de la Comisión Permanente, donde el representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, reprochó los múltiples errores que tuvo el organismo electoral en la realización de las elecciones.

Te recomendamos