Aprueba IEE convocatoria para candidatos independientes en Puebla

9
Sesión del IEE
Sesión del IEE

En Sesión Ordinaria el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la convocatoria para candidatos independientes a los cargos de gobernador, diputados locales y ediles para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Del 2 al 26 de diciembre los interesados podrán presentar carta de intención y tendrán un mes para recabar tres por ciento firmas de apoyo ciudadano del listado nominal de Puebla.

Dicha convocatoria podrá ser consultada en la página web de este organismo electoral, www.iee-puebla.org.mx

Refirió entre otros puntos los requisitos de elegibilidad, los mecanismos para manifestar la intención de participar, lo relativo a la etapa de apoyo ciudadano y el financiamiento público y los topes de campaña.

Así como los derechos, obligaciones y prerrogativas de los (as) candidatos (as) independientes.

Asimismo, se aprobaron ajustes a los lineamientos para el monitoreo de las precampañas y campañas electorales en los medios de comunicación, a fin de dotar a la sociedad de información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial, para contribuir al fortalecimiento de un voto informado y razonado.

También fueron aprobados los ajustes a los lineamientos del IEE para el acceso de los partidos políticos, coaliciones y candidatos/as independientes a los medios de comunicación social, radio y televisión, durante los procesos electorales locales.

En otro punto del orden del día, se designó a la instancia interna encargada de coordinar el desarrollo de las actividades del programa de resultados electorales preliminares, y la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares de este Organismo (COTAPREP).

Por otra parte, fue aprobado el Manual de mejores prácticas de inclusión laboral y no discriminación del Instituto Electoral del Estado.

Al término de la Sesión Ordinaria los miembros del Consejo realizaron el sorteo para las propuestas de pautado de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes, en los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, que se remitirán al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral )INE).

También te puede interesar

Licitará IEE la compra de 10 vehículos para logística de comicios

Por Notimex