Aprueba IEE creación de Unidad Técnica de Igualdad de Género

21
El consejo general del Instituto Electoral del Estado aprobó la creación de la Dirección de Archivo y Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, ajustando con ello la estructura central del organismo. // Foto Cortesía de IEE

Por Redacción

En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por unanimidad de votos aprobó este día la creación de la Dirección de Archivos y la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, para ser incorporadas a la estructura central de este Instituto.

La creación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, tiene como objeto contar con un área especializada que colabore y auxilie en la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, en todas las acciones y actividades que se deriven del quehacer institucional de este Organismo Electoral, sujetando su actuar a los tratados internacionales, la legislación federal y local vigente aplicable.

La implementación de un área especializada en temas de género, busca dar reconocimiento institucional a la importancia y necesidad de promover igualdad dentro de las estructuras laborales y prácticas individuales e institucionales, así como a la materialización concreta de una responsabilidad manifiesta en presupuestos, políticas y normativas que vuelva sustantiva la igualdad.

Asimismo, la Dirección de Archivos, tendrá el carácter de Unidad Coordinadora de Archivos, en términos de la legislación federal y local aplicable, lo que resulta indispensable para garantizar la adecuada administración, organización, control y conservación de los documentos de archivo que produzcan, reciban, obtengan, adquieran, transformen o posean las distintas Áreas, Unidades Técnicas y Administrativas que integran a este Instituto.

Esta Unidad, será responsable de coordinar las acciones para la adecuada implementación y el óptimo funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos del Instituto, para dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales en materia archivística, impulsando de tal forma, la homogeneización y estandarización de los procedimientos archivísticos de este Organismo Electoral.

En otros asuntos, el Consejo General aprobó la destrucción de la documentación generada con motivo de los Plebiscitos 2019 y los cambios relativos en la integración del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Político Compromiso por Puebla.

Te recomendamos