Aprueba IEE realización de sesiones virtuales por emergencia sanitaria

25
Se hizo un segundo llamado para que los servidores ejerzan con responsabilidad los recursos públicos a su disposición | Foto Twitter

Por Vera Fernández

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de sesiones virtuales en lo que resta de la emergencia sanitaria por Covid-19, a fin de no retrasar el inicio del proceso electoral 2021.

Durante sesión especial, misma que se llevó a cabo a distancia, los consejeros y consejeras del IEE, así como los representantes de partidos políticos, coincidieron en la importancia de sesionar virtualmente en medio de la crisis de salud.

En ese sentido, se señaló que el IEE debe promover, proteger y garantizar los derechos humanos de quienes laboran en el organismo electoral, esto para acatar las medidas sanitarias pertinentes y no exponer la salud de sus trabajadores.

Asimismo, se refirió que los órganos colegiados deben reactivar la celebración de sesiones, a fin de garantizar el comienzo del proceso electoral que está en puerta, es decir, los comicios de 2021.

Por lo anterior, el Consejo General avaló por unanimidad que se realicen sesiones virtuales durante los días que restan de la contingencia sanitaria, además de que se establecieron las reglas para el desarrollo de las mismas.

El acuerdo aprobado precisa que las sesiones a distancia se llevarán a cabo solo por situaciones de urgencia, y se contempla también sesionar en una sede distinta en caso de que las condiciones así lo ameriten.

Te recomendamos