Aprueba INE financiamiento de 5 mil 821 mdp a partidos políticos para 2022

36
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, avalaron 182 millones más que en 2021, sin contar recursos de campañas. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Financiero)

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad el financiamiento público para los partidos 2022, que asciende a 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos, es decir 182 millones más que en 2021, sin contar recursos de campañas.

También puedes leer: Arrasó el Sí en la Consulta Popular: INE

Durante la sesión, los Consejeros del INE subrayaron que no es su responsabilidad fijar el dinero a partidos, pues tan solo siguen la fórmula ordenada por la ley, y, por lo tanto, cualquier debate, critica o señalamiento sobre el monto que gastarán los partidos el próximo año, deberá hacerse a la Cámara de Diputados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, señaló que la distribución a cada partido quedará definida una vez que se concluya el desahogo de los medios de impugnación, por lo que se espera que a finales de agosto o el primero de septiembre exista claridad sobre la asignación de la bolsa sin que se detenga la definición presupuestal.

Te recomendamos