Aprueban alza salarial de 5.99% para maestros en Puebla

90
Se logró el incremento de 3.4% directo al salario y 2.59% a las prestaciones.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Este martes se otorgó el incremento salarial y de prestaciones a más de 30 mil docentes en Puebla, informó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que el incremento al salario y a las prestaciones es de 5.99 por ciento con variación de acuerdo a los niveles educativos.

Pese a la crisis por Covid-19, el pasado 15 de mayo, dentro de la negociación anual del contrato colectivo entre la SEP y el SNTE, se logró el incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 2.59% a las prestaciones.

También lee: Pagará SEP incentivo K1 a maestros de educación básica en Puebla

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las entidades federativas, será de 5 mil 200 pesos pagaderos en dos exhibiciones de dos mil 600 pesos en las quincenas 02 y 16, respectivamente. El pago de la segunda exhibición (quincena 16), incluirá el retroactivo que corresponde al pago de la primera exhibición (quincena 02) del incremento otorgado en 2020.

Te recomendamos