Senado aprueba otorgar la Belisario Domínguez a ecóloga Julia Carabias

4
Julia Carabias
Senado aprueba otorgar la Belisario Domínguez a ecóloga Julia Carabias

El pleno del Senado de la República aprobó este martes otorgar la Medalla Belisario Domínguez a la ecóloga Julia Carabias Lillo, profesora de del Departamento de Ecología y Recursos Naturales de la UNAM.

Mediante una votación de levantamiento de manos (votación económica), en la sesión del Pleno el Senado fijó conferir su máximo galardón a la académica en una sesión solemne programada para este miércoles 6, a las 12 horas, en el Palacio de Xicoténcatl.

Como marca el reglamento interno del Senado, para celebrar esta sesión será invitado el presidente de México y a los titulares de los poderes Judicial y Legislativo de México.

Carabias Lillo ha desarrollado investigaciones enfocadas en diversos temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cuentas patrimoniales, cambio global, pobreza, medio ambiente y política ambiental.

Ha publicado más de cien textos, entre libros y artículos relacionados a los temas de investigación de su campo, y además es integrante del Plantel Multidisciplinario de Expertos de la Plataforma lntergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de la ONU.

También ha recibido premios destacables como el Premio Internacional Cosmos 2004; el Premio “Campeones de Tierra”, 2005, que otorga el PNUMA; el Premio “Héroes de la Conservación 2006”, otorgado por The Nature Conservancy; y el Reconocimiento “Naturaleza, Territorio y Sociedad: Alexander Von Humboldt”, otorgado por la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Fuente: Excélsior