Aprueban cobro por uso de espacio público a turibuses

190621DCturibus01
El cobro de 11.11 pesos diarios por metro cuadrado sería efectivo a partir del 1 de agosto. // foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Comisiones unidas de Turismo y Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla aprobaron cobrar una cuota de 11.11 pesos diarios por metro cuadrado por el uso del espacio público a empresas de turibuses que realizan el ascenso y descenso de visitantes en las inmediaciones del zócalo capitalino.

Durante la sesión de este viernes, se instruyó la Tesorería y al área de Normatividad Comercial para que notifiquen a las compañías de turibuses, realicen los recibos y los cálculos sobre el espacio que ocupan.

Al respecto, Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, informó que este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en que concluye el permiso provisional de cinco meses que se dio a los turibuses. Además, comentó que los recursos obtenidos, se ocuparán para dar mantenimiento al Centro Histórico.

Asimismo, mencionó que la tarifa por metro cuadrado diario es de 11.11 pesos, por lo que si un autobús ocupa 20 metros cuadrados tendrá que pagar al día alrededor de 220 pesos, esto si el dictamen que elaboraron es avalado en la próximo sesión de Cabildo, por lo que el cobro podría aplicarse a partir del 1 de agosto.

Te recomendamos