Aprueban dos nuevos partidos en Puebla; contendrán 13 en elecciones 2021

139
nuevos-partidos
Consejeros electorales destacaron que deberán reajustar el financiamiento político debido a la integración de nuevos partidos.// Foto Especial

Por Vera Fernández

De manera oficial Puebla contará con 13 partidos políticos locales para las elecciones de 2021, luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) acreditó los registros de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Durante sesión pública virtual, los integrantes del Consejo General aprobaron el registro de ambos partidos políticos en la entidad, tras su reconocimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en días pasados.

En ese sentido, los consejeros electorales señalaron que deberá realizarse otro reajuste al financiamiento de los partidos políticos para el año en curso, ya que deberá incluirse a los dos de nueva creación.

Asimismo, ratificaron el registro de Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, tras una revisión realizada a sus padrones de militantes.

En otro punto del orden del día, avalaron la destrucción del material y boletas electorales correspondientes a los comicios de 2018, al argumentar que deben generar espacio en las bodegas para las elecciones de 2021.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/morena-y-pan-se-enfrentan-por-reduccion-del-50-de-dinero-a-partidos/