Aprueban en comisiones embargar bienes de agresores de mujeres en Puebla

18
Para que las reformas puedan entran en vigor deberán ser aprobadas por el pleno del Congreso del estado. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó una serie de reformas para embargar los bienes de agresores de mujeres, con el objetivo de garantizar la reparación del daño para las víctimas de violencia en Puebla.

Este jueves durante sesión virtual, las diputadas avalaron distintas modificaciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de establecer medidas de acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

Las reformas contemplan que los Ministerios Públicos deberán informar a las mujeres violentadas sobre su derecho para que se repare el daño material o moral que sufrieron, abriendo la posibilidad de iniciar los procedimientos correspondientes.

Te puede interesar: ¡Oficial! 6 años de cárcel a hombres que abandonen a mujeres embarazadas en Puebla

Ante la sospecha de que los agresores pudieran ocultar o vender sus bienes, los jueces tendrán la facultad para ordenar el embargo precautorio de los mismos, garantizando que las víctimas de violencia obtengan sus indemnizaciones.

Además se establece que las mujeres podrán acceder a medidas de rehabilitación y satisfacción, como tratamientos psicológicos y médicos; así como talleres para procurar que no vuelvan a caer en los círculos de violencia.

Leer más: Negar licencia de maternidad será tipificado como violencia laboral

Tras ser aprobado por la Comisión de Igualdad de Género, el dictamen deberá ser avalado por los 41 legisladores que conforman el Pleno, antes de las reformas puedan entrar en vigor.

Te recomendamos