Aprueban empresarios uso de parquímetros en Centro Histórico

109
Foto: EsImagen

El sector empresarial de Puebla dio el visto bueno al proyecto de parquímetros del Ayuntamiento de Puebla para el Centro Histórico con algunas observaciones.

En primer lugar José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico solicitó una segunda reunión para aclara varias dudas.

El representante de los comerciantes establecidos se inclinó por la creación de una figura jurídica para controlar los ingresos de los parquímetros, que se cobre la primera hora y que se logre una solución, no solo a la movilidad sino se incremente la actividad económica en el Centro Histórico.

Por su lado, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) subrayó que ordenar los apartados de lugar y mejorar la seguridad y limpieza en el Centro Histórico traerá un beneficio a la ciudad.

La representante de los restauranteros solicitó una mesa de trabajo para proponer mejoras al proyecto en cuanto a cobros y horarios.

Finalmente, Ignacio Alarcón Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó un incremento de la actividad económica en un 20%, ya que los clientes podrán acercarse más a los puntos de venta.

El empresario propuso que fracciones de 15 minutos permitirán mayor rotación de consumidores y ampliación de los cobros del uso del estacionamiento en puntos de venta y no solo por aplicación.

Todos participaron en la presentación que el Ayuntamiento de Puebla realizó de dicho proyecto que iniciará operaciones después de Semana Santa. La primera hora será gratis, la segunda y tercera costarán 5 pesos, y la cuarta 10 pesos.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos