Aprueban en comisiones impedir cortes de agua por falta de pago

119
Pretenden eliminar la facultad que posee la empresa Agua de Puebla para Todos para restringir su servicio a quienes no cumplen con sus pagos mensuales.
Pretenden eliminar la facultad que posee la empresa Agua de Puebla para Todos para restringir su servicio a quienes no cumplen con sus pagos mensuales.

Por Vera Fernández

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local aprobó una iniciativa para impedir los cortes de agua y drenaje de uso doméstico por falta de pago, así como la intervención de la fuerza pública en contra de los deudores.

Por unanimidad, se avaló reformar diversos artículos de la Ley del Agua para el Estado, a fin de eliminar la facultad que posee la empresa Agua de Puebla para Todos para restringir su servicio a quienes no cumplen con sus pagos mensuales.

Durante sesión, la diputada presidenta de la comisión, Nora Merino Escamilla, señaló que el derecho al agua debe ser garantizado por los tres niveles de gobierno, por lo que éste no debe ser visto como un beneficio económico de particulares.

Por lo anterior, la legisladora sostuvo que con la propuesta presentada por ella y por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, se pretende salvaguardar el derecho de todos los ciudadanos al acceso al agua, eliminando las restricciones de la concesionaria.

Respecto a ello, Merino Escamilla precisó que, aunque el servicio no se suspenderá en los hogares que ocupen 30 litros de agua al día, las deudas seguirán sumándose, por lo que la empresa podría tener derecho de demandar a los deudores.

Te recomendamos: