Aprueban en comisiones realizar un debate al gobierno estatal

Aprueban en comisiones realizar un debate al gobierno estatal
Aprueban en comisiones realizar un debate al gobierno estatal

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron durante la sesión de la Comisión Temporal de Debates que el encuentro entre candidatos al gobierno del estado se realizará el 19 de mayo a las 20 horas en el Teatro del CCU.

Asimismo,  comentaron que para eso, sostuvieron encuentros con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz para ocupar el espacio.

Los consejeros durante esta sesión señalaron que no da tiempo ni se cuenta con el suficiente recurso para llevar a cabo más debates entre los aspirantes al gobierno del estado.

Los temas serán empleo y desarrollo económico; seguridad, federalismo y estado de derecho; así como atención a comunidades indígenas y migración con una duración de entre 90 y 120 minutos dependiendo del número de candidatos que participen.

El formato aprobado se va a dividir en bloques temáticos y con interacción de moderadores, otra para réplica y contrarréplica de los candidatos al gobierno estatal. Eso significa que se buscará que sea un sistema parecido al debate presidencial.

Además, se va a buscar lanzar una convocatoria para la producción del foro y se va a buscar un personaje que conozca el contexto político de la entidad para moderar el encuentro.

Te recomendamos:

Entre el 12 y 19 de mayo sería el debate por la gubernatura de Puebla

Por Manuel Flores