Aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana en México

79
uso-ludico-marihuana
Los diputados aprobaron reconocer el derecho de las personas mayores de 18 años a consumir el enervante, sin afectar a terceros y a menores de edad. // Foto: Internet.

Por Redacción

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 316 votos a favor y 23 abstenciones, la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para el uso lúdico, libre y legal de la marihuana en México.

En sesión, los diputados federales enlistaron diversas reservas, con el objetivo de modificar el dictamen en lo particular. Por ello, los senadores nuevamente recibirán el documento para su discusión y votación.

Los legisladores decidieron designar a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) como el responsable de regular y aumentar hasta ocho las plantas de cannabis en casa y con un máximo de 50.

Entre las modificaciones están la obligación de limitar o prohibir la adquisición, posesión y consumo del enervante en personas de 18 y 25 años, así como establecer un límite en la cantidad de plantas permitidas en las sociedades de consumo y cultivo.

Además, se aprobó limitar la venta de cannabis a través de máquinas expendedoras, correo, teléfono o internet. Los diputados aprobaron reconocer el derecho de las personas mayores de 18 años a consumir el enervante, sin afectar a terceros y a menores de edad.

Te recomendamos