Aprueban ensayos para vacuna inhalada contra Covid-19 en China

98
vacuna
Su aplicación comenzará el 8 de octubre y no este 6 de octubre como se había anunciado. // Foto EsImagen

Por Redacción

Este martes, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó ensayos clínicos para otra vacuna contra coronavirus, pero a diferencia de las que hay en el mercado, esta es inhalada.

De trata de una nueva dosis que fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, de la que se analizará su efectividad y seguridad durante los ensayos clínicos.

Con esta nueva vacuna, China contabiliza cinco pruebas de medicamentos contra el Covid-19: Cansino, Sinavac, Sinopharm, Chongqing Zhifei Biological Products y Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y la Academia China de Ciencia.

También lee: Obliga China a diplomáticos de EU a prueba anal de Covid

Cabe mencionar que, además de estas cinco pruebas, en septiembre de 2020 China realizó ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el virus, pero esta vez aplicada en aerosol, un medicamento desarrollado por la Universidad de Hong Kong.

En aquella ocasión, la universidad dijo que este aerosol es uno de las cinco con diferentes tipos de tecnologías elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para su evaluación adicional, pero no se supo si fue aprobada para su uso común.

Te recomendamos