Aprueban licencia del diputado Fernando Sánchez; encabezará Concejo Municipal de Tehuacán

31
La licencia de Sánchez Sasia surtió efecto a partir del lunes 21 de septiembre y abarca un plazo menor de 30 días. // foto Internet

Por Vera Fernández

A menos de 24 horas de haber sido solicitada, el Congreso de Puebla concedió la licencia para que Fernando Sánchez Sasia se separe de su cargo como diputado y pueda encabezar el Concejo Municipal de Tehuacán.

El permiso laboral del legislador de Morena fue publicado la mañana de este martes en el Periódico Oficial del Estado (POE), tan sólo unas horas después de que el Pleno del Poder Legislativo avaló la desaparición del Ayuntamiento.

En el documento se precisa que la licencia de Sánchez Sasia surtió efecto a partir del lunes 21 de septiembre y es por un plazo menor de 30 días, por lo que tendría que regresar a su curul el próximo 20 de octubre a más tardar, aunque tiene posibilidad de renovarla mes con mes.

“ÚNICO. Se concede la Licencia solicitada por el Diputado Fernando Sánchez Sasia, integrante de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, por tiempo indefinido menor a treinta días a partir del día veintiuno de septiembre del año dos mil veinte. Lo anterior, para los efectos constitucionales y legales que haya lugar.”

Dicha licencia fue autorizada por Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio Luna y Liliana Luna Aguirre, presidenta, vicepresidente y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente.

Aunque Fernando Sánchez Sasia haya sido nombrado para presidir el Concejo Municipal de Tehuacán, éste no podrá entrar en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita una sentencia en torno al caso.

Te recomendamos