Aprueban Programa de Regeneración de Inmuebles en el Centro Histórico

14
cabildo municipal
Aprueban Programa de Regeneración de Inmuebles en el Centro Histórico

El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el Programa y sus reglas de operación. Asimismo se aprobó restringir la propaganda electoral en el zócalo de la capital.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato manifestó que es responsabilidad de los ciudadanos cuidar el patrimonio de los poblanos.

Fue en la sesión ordinaria, donde el cabildo de Puebla aprobó reformas a diversos artículos del Código de Reglamento Municipal (Coremun) a través del que se promueve la repoblación del Centro Histórico, para construir una ciudad de caminos cortos donde se viva más cerca de los trabajos, esto ayudará a promover las inversiones, revitalizar y regenerar la zona.

En la misma sesión el cabildo se aprobaron reformas al mismo reglamento, a través del que queda prohibida la contaminación visual, a través de la propaganda electoral, en este orden se prohíbe fijar, instalar, anclar , sujetar, exhibir, sobrevolar y ubicar anuncios en la zona de monumentos.

Asimismo, el acuerdo establece que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad autorizará y determinará los espacios para su colocación.

También te puede interesar

Reforzarán autoridades municipales con cámaras zonas inseguras de la capital

@yazcurinoticias