Aprueban prohibición de vueltas a la derecha y aplicación del 1 x 1 en Puebla

351
prohibición-uno-por-uno-Puebla

Por Roberto Castillo

El cabildo de Puebla aprobó por mayoría la regulación de vueltas a la derecha como objetivo básico prevenir siniestros viales, confirmó el presidente de la comisión de movilidad del Ayuntamiento, Eduardo Covian.

En entrevista para Oro Noticias, Covian explicó que no se trata de desaparecerlas sino regularlas con señalética y adecuaciones. El regidor precisó que 57 personas fallecieron por atropellamiento en lo que va de la administración.

En la instrucción también se incluye el “uno por uno” que dará campo a la civilidad, que se incluye en el Coremun lo que permitirá señalizarla para evitar semáforos. El regidor indicó que la norma favorecerá al 80% de la población que no tiene vehículo.

Por otra parte, la regidora Sivia Tanús se pronunció contra los parquímetros y fotomultas, pues indicó que son medidas recaudatorias que afectan al otro 20% de la población. En respuesta a sus declaraciones, Claudia Rivera Vivanco enfatizó que tales dispositivos están orientados a generar conciencia y sensibilizar a la población.

En la votación hubo 21 votos a favor y dos abstenciones por parte de los regidores Carolina Morales y Jacobo Ordaz quienes señalaron que la medida no tendrá resultados mientras no se complete la señalización de las vueltas a la derecha autorizadas.

Te recomendamos