Aprueban restringir entrega de popotes y bolsas de plástico

Aprueban restringir entrega de popotes y bolsas de plástico
Puebla sería el estado número 12 en establecer la prohibición de plásticos.

Por Manuel Flores

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a Ley para la Prevención y Gestión Integral de los residuos sólidos, mediante la cual se restringe la entrega de plásticos de un solo uso, tales como son las bolsas y popotes, con ello, el estado de Puebla se convierte en la entidad número 12 en trabajar las leyes para establecer la prohibición de estos materiales.

Dicha propuesta fue impulsada por la diputada Nora Merino Escamilla, quien estableció mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, así como Ayuntamientos de la zona metropolitana para trabajar el tema. 

Por su parte, la diputada, Vianey García Romero, destacó la necesidad de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente y pidió que en la asignación de recursos públicos se incluyan recursos a la defensa del entorno natural, debido a que los Ayuntamientos tienen un año para comenzar a establecer sanciones y que se implemente esta medida. 

Finalmente, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, resaltó que esto apenas se trata de un grano de arena que aporta el Poder Legislativo a favor de la ecología.

Te recomendamos: