Aprueban segunda dosis de refuerzo contra COVID en EU

46
segunda dosis refuerzo
La FDA aprobó la aplicación de una segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 para inmunodeprimidos y mayores de 50 años en Estados Unidos// Foto: Internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 50 años y personas inmunodeprimidas.

Los biológicos aceptados por la FDA son los desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech y Moderna, y se aplicarán cuatro meses después de la aplicación del primer refuerzo.

Peter Marks, director del Centro de Investigación y Evaluación Biológica del FDA mencionó que las investigaciones demostraron que los primeros refuerzos contra SARS-Cov-2 disminuyen su eficacia en personas mayores y pacientes inmunodeprimidos.

Basándonos en un análisis de los datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna podría ayudar a aumentar los niveles de protección para estas personas de mayor riesgo”, declaró Marks.

Puedes leer: EU destinará 25 mil mdd para misión a la Luna y Marte

El médico estadounidense invitó a los adultos a aplicarse el refuerzo contra Covid-19, debido a que las investigaciones arrojaron una mayor defensa frente a las variantes de este coronavirus.

Los datos muestran que una dosis inicial de refuerzo es fundamental para ayudar a proteger a todos los adultos de los resultados potencialmente graves de covid-19. Por tanto, se recomienda encarecidamente a quienes no hayan recibido su dosis inicial de refuerzo que lo hagan”, dijo el director del Centro de Investigación Biológica.

En las últimas semanas se reportó un aumento de casos de Covid-19 en el norte de Estados Unidos debido a la subvariante Ómicron B. A. 2 que representan más de la mitad de los casos activos en esta zona.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: