Apuesta Cárdenas su candidatura si le prueba enriquecimiento

Apuesta Cárdenas su candidatura si le prueban enriquecimiento
El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reaccionó alterado cuando le cuestionaron su fortuna. Foto EsImagen

Por Guillermo Castillo

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla  Enrique Cárdenas Sánchez, ofreció renunciar a la contienda de comprobarse que mintió al presentar su patrimonio.

Durante el debate oficial de contendientes, el panista se alteró cuando fue cuestionado por las moderadoras, sobre su fortuna y respondió que nadie podría afirmar que la misma fue obtenida de forma indebida.

Cárdenas Sánchez también respondió molesto cuando sus dos contrincantes, Luis Miguel Barbosa y Alberto Jiménez Merino, le echaron en cara que no conocía el estado porque no lo había recorrido y ni había trabajado en él.

A lo largo del debate, el candidato panista -que frecuentemente recurría a la lectura de sus apuntes, incluso, para los señalamientos personales– titubeó al ser cuestionado sobre temas como el aborto y los matrimonios igualitarios.

También respondió confundido, cuando se le preguntó sobre los “proyectos de muerte” y cuando se le preguntó sobre la realización de las consultas a mano alzada, contestó: “claro que no, ni lo mande la virgen”.

Por otra parte, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un gobernante honesto, pero de la misma forma criticó sus programas de gobierno y los cambios a temas como las estancias infantiles.

Además, minimizó al priista Alberto Jiménez Merino, a quien llamó amigo para inmediatamente decirle que la “contienda es entre dos”: entre Luis Miguel Barbosa y él.

Sin embargo, ya frente a sus simpatizantes, pidió redoblar esfuerzos para obtener la mayor cantidad de votos del sector indeciso, que reconoció, aún es de 30 por ciento.

Te recomendamos: