Apuesta turística de Puebla serán los Pueblos Mágicos

57
Mediante un proyecto fortalecerán la promoción local y la comercialización internacional. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

A lo largo de 18 años Puebla obtuvo 10 nombramientos de Pueblos Mágicos, indicó la directora del área, Karla Vázquez Martagón, quien detalló que en 2019 generaron una derrama económica de 15 mil 853 millones de pesos.

Durante la presentación de la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, detalló que Puebla, Cholula y Tehuacán fueron los principales centros turísticos al acumular el 80% del total del ingreso.

Durante su intervención, el director general de gestión de destinos SECTUR Federal, Mario Alberto González Sánchez indicó que la crisis sanitaria provocará que los viajes sean a destinos naturales, por lo que se reforzará la promoción local y la comercialización internacional a través de alianzas estratégicas.

Las nuevas tácticas para consolidar a los Pueblos Mágicos serán detonar los temas históricos, rurales, religiosos, gastronómicos y naturales.

Además aplicaran un mecanismo para proyectar el desarrollo de los destinos, de los productos originarios, rehabilitar los espacios históricos y promover la apertura de áreas informativas en cada destino.

También buscará reforzar la profesionalización de los prestadores de servidores que ingresen al Registro Nacional de Turismo y cuenten con una Certificación; efectuarán la campaña “Poblanos Conociendo Puebla”, y buscarán esquemas de colaboración entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad.

Cabe señalar que otorgaron el nombramiento por otro año consecutivo a Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec, Zacatlán y el recién nombrado Tetela de Ocampo.

Te recomendamos