Apuñalan a delfines, ofrecen 20.000 dólares por información de los culpables

30
Dos delfines murieron por impacto de bala y por ser apuñalados.

Por Redacción

La semana pasada fueron encontrados dos delfines muertos en una playa en Florida, tenían heridas de bala y una puñalada, La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien pueda proporcionar pistas para identificar a la persona o personas que asesinaron a los dos animales marinos.

En mayo del 2019 también encontraron a otro delfín muerto, este con una herida profunda de 15 cm aproximadamente, en esa ocasión la recompensa fue de 38.000 dólares a quien proporcionará información del culpable de la muerte del animal.

De acuerdo al comunicado de la NOAA, al menos 29 delfines han muerto en el sureste de EE.UU. desde 2002 por disparos o apuñalamientos.

Los biólogos atribuyen algunas de las muertes a que los humanos alimentan de manera ilegal a los delfines salvajes, lo que lleva a los marinos a querer tener contacto con los hombres arriesgándose a sufrir “los impactos fatales de los choques con botes (…) y actos de daño intencionado como estos”.

La Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 castiga el acoso, la caza, la alimentación y la matanza de delfines con multas de hasta 100.000 dólares y penas de prisión de un año.

Te recomendamos