¡Insólito! Árbitro pita dos finales de partido y sin llegar al 90

53
Árbitro pita el final del partido en el minuto 85 en la Copa África. // Foto: Captura

El partido Túnez ante Mali de la Copa África 2022, pasará a la historia del futbol mundial no por un emocionante juego, sino porque el árbitro pitó dos finales de partido sin llegar a los 90 minutos.

El partido se encontraba a punto de entrar a la recta final del cronómetro con marcador 1-0 a favor de Mali, de la jornada 1 del Grupo F.

Sin embargo, al cumplirse el minuto 85 el árbitro Janny Sikazwe, decidió pitar el final del partido.

Una vez terminado el juego, cuerpo técnico y jugadores tunecinos salieron a reclamar al árbitro central y a los abanderados, por haber culminado el compromiso sin cumplir el tiempo reglamentario.

Una vez que el árbitro se percató del error, decidió reanudar el partido, pero un par de minutos después volvió a pitar el final del partido en el minuto 89, nuevamente sin cumplir el tiempo reglamentario.

Por segunda ocasión la delegación tunecina reclamó, mientras que jugadores y cuerpo técnico de Mali decidieron emprender su camino a vestidores.

La sorpresa fue que, a pesar de que los seleccionados de Mali ya se encontraban en vestidores y conferencia de prensa, el árbitro determinó media hora después que se debía disputar los 20 segundos faltantes del tiempo regular.

No obstante, la selección de Túnez se rehusó a salir a jugar el tiempo restante, por lo que podría ser sancionado con perder el partido 3-0.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos