Árbol de Navidad se derrumba en Ucrania

155
árbol de navidad
En la ciudad de Mariúpol, Ucrania, se cayó el árbol de Navidad de la plaza central a causa de las condiciones climáticas| Foto: Internet

En la ciudad de Mariúpol, Ucrania, se cayó el árbol de Navidad de la plaza central de dicha comunidad.

Aunque se especuló en un inicio que la caída del árbol era parte de una broma de mal gusto por algún grinch, la policía desmintió esta versión.

Las fuertes ráfagas de viento de esta temporada que están azotando el país europeo fueron las causantes de esta tragedia.

Afortunadamente, el accidente con el adorno navideño no dejó heridos ni se reportó algún fallecimiento.

En árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos más icónicos de estas fechas por el valor simbólico que se le ha depositado.

La historia del árbol de Navidad es muy controvertida, aunque se especula que los celtas fueron los primeros pueblos que adornaron un árbol con velas y frutos durante el invierno.

En días recientes, el Papa Francisco recalcó la importancia del árbol de Navidad, pues recuerda la unión del hombre con Dios y el nacimiento de Jesús.

La mayoría de las personas en Ucrania practican el cristianismo ortodoxo, por lo que varía la fecha de celebración de la Navidad, pues aquí se celebra el 6 de enero.

TE RECOMENDAMOS: