Navidad en el Senado… ¿con Quetzalcóatl y penachos?

309
arbol senado
Foto: Twitter

Empleados del Senado de la República colocaron un árbol de Navidad con decoración de “pirámide prehispánica”.

Los trabajadores sustituyeron las tradicionales esferas por una figura de Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, que simula descender por el árbol.

En lugar de la estrella de Belén, hay un penacho y en la parte inferior, se colocaron flores de Nochebuena en cada esquina.

El árbol “navideño” se encuentra en el patio del Federalismo, dentro de la Sede del Senado y ha generado polémica.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Anaya, aseguró que “el árbol del Senado fue la burla del día” y agregó: “así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”.

La panista Lilly Téllez argumentó que el árbol es el “vivo retrato de Morena” y en tono sarcástico, felicitó a la cuarta transformación.

“Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el Senado; es el vivo y fiel retrato de Morena. No se burlen es real, así es exactamente la 4T: víboras en noche de paz”.

A su vez, Juan Pablo Adame Alemán dijo: “el pésimo gusto ya llegó al Senado, vean nomás (SIC) el árbol de Navidad que nos recetaron”.

El morenista, Ricardo Monreal, entre risas exclamó: “¡está refeo! (SIC)… No bueno, pues es que no hay dinero. Hay que rehacerlo. A petición de la prensa, vamos a rehacerlo”.

Los memes no tardaron en aparecer e inundaron las redes sociales y aquí te dejamos una selección de los mejores que encontramos:

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández