‘Árbol si, tala no’ gritan manifestantes por derribo de 400 árboles

5

La mañana de este sábado se llevó a cabo una protesta en el crucero de avenida Forjadores y bulevar Zavaleta por la tala de 400 árboles en los viveros de Forjadores.

En la manifestación participaron más de 200 personas de la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, colonias como Santa Cruz Buena Vista, Independencia, Zavaleta y diversos fraccionamientos de la zona que gritaban de “árbol sí, tala no” y “rescatemos el vivero de Santa Cruz”, entre otras, portando pancartas con leyendas de “alto al ecocidio”. 

Los manifestantes responsabilizan al Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo del edil Félix Casiano, de otorgar los permisos para la tala de árboles en los viveros de Forjadores.

Acusan que fueron 600 árboles los que fueron derribados y no 400 como se informó; además aseguran que a pesar de que está clausurado, se sigue con la tala de árboles y que el dueño del terreno no pagará la reparación del daño sino que solo sembrará otros árboles en otras áreas.

Pidieron a las autoridades detener el daño; así como su intervención para reforestar el predio. Asimismo, manifestaron que están dispuestos a colaborar para limpiar el terreno y sembrar más árboles.

Los inconformes al Congreso local y a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera, la expropiación de esta área verde y revelaron que el lunes se reunirán con los diputados para dar seguimiento al tema, el cual será extensivo a Rivera Vivanco una vez que asuma el cargo respectivo el 15 de octubre próximo.

Silvia Velasco, una de las representantes del comité de vecinos, denunció que de acuerdo con la autoridad estatal, el propietario del predio no pagará una multa por tal ecocidio y solo se comprometió a sembrar árboles, pero en otras áreas.

Por último, advirtieron que continuarán con las protestas hasta que el terreno pase a manos de la comunidad.

Te recomendamos

Sancionarán penalmente a quién haya otorgado tala de 400 árboles

Por Aaron Hernáandez