Árboles caídos y encharcamientos por lluvia en Puebla capital

37
lluvia en Puebla capital
La caída de lluvia y encharcamientos generaron congestionamiento vehicular en diversas zonas de se Puebla capital. // Foto: Captura de video.

Por Roberto Castillo

La lluvia de la tarde-noche del domingo afectó sobre todo a las colonias del norte de la capital, pues generó encharcamientos e incluso riesgo de apagón por la caída de un árbol en colonia San Pablo.  

Después de las 19 horas, la lluvia generó afectaciones en viviendas en la colonia San José La Cañada, cerca de la carretera libre Puebla-Tlaxcala y en Lomas de San Miguel, al oriente de la zona urbana.

Además, causó encharcamientos en colonias como La Margarita, San Manuel y Clavijero, así como flujo vial lento en el distribuidor Juárez-Serdán; a diferentes alturas del bulevar Las Torres se cerró temporalmente la circulación mientras bajaba el nivel del agua; el nivel del agua obligó a los conductores a manejar en sentido contrario en Buelvar 2 de octubre.

Por otro lado, la caída de un árbol afectó la circulación en la autopista a la altura de la Unidad VW. Otro árbol alertó en la colonia San Pablo porque estuvo a punto de caer y dejar sin luz a los vecinos en la 10 Poniente, entre 9 y 11 Norte.

Los puntos de conflicto fueron atendidos por personal de Protección Civil, Agua de Puebla, Comisión Federal de Electricidad, Parques y Jardines, oficiales bomberos y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Te recomendamos