Arcas municipales de Puebla están sanas pese a crisis sanitaria: Rivera Vivanco

81
La alcaldesa de Puebla aseguró que el consumo local permitirá que la economía en municipio se recupere. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que pese a la crisis sanitaria las arcas municipales están sanas y no se requiere ningún tipo de endeudamiento, lo que permitió otorgar 746 apoyos de 10 mil pesos a negocios vulnerables con el Programa de Apoyo a Comercios Formales 2020.

Durante la presentación de resultados de la segunda etapa de apoyos a microempresas y comercios formales del Centro Histórico, se informó que entregaron un total de mil 233 apoyos con un monto superior a los 12 millones 333 mil pesos.

Del total, 916 son del programa de microempresas con el que se benefició a 439 hombres y 415 mujeres y 62 personas morales con un monto total de 9 millones 160 mil pesos; para los comercios del Centro Histórico fueron 317 establecimientos en beneficio dea 157 mujeres, 142 hombres y 18 fueron personas morales con un monto total de 3 millones 170 mil pesos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, informó que durante la pandemia registraron que el 15% de los locatarios cerró de forma definitiva.

Agregó que de los 916 comercios establecidos que obtuvieron los apoyos de microempresas, el 31% lo utilizó para el pago de rentas, 19% para pago de luz y el 15% para el pago de sueldos, mientras sólo el sólo 1% cubrió pago de seguros; el 39% de los giros comerciales fueron de alimentos y bebidas, 24% misceláneas, 17% salud y belleza, 10% bisutería, 7% de servicios profesionales y 3% otros.

Respecto a los 317 apoyos entregados al comercio establecido del Centro Histórico, el 37% utilizó el apoyo económico en el pago de renta, 21% para pago de energía eléctrica, 13% para el pago de sueldos; mientras que los rubros beneficiados fueron en 29% los establecimientos de alimentos y bebidas, 22% de ropa y bisutería, 17% relojes y joyería, 13% artesanías, un 12% para las tiendas de dulces y un 7% de otros giros comerciales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/arcas-municipales-deficit-crisis-sanitaria/
https://oronoticiaspuebla.com/regidores-piden-reforzar-la-seguridad-tras-asalto-a-tesoreria-de-amalucan/