Archundia asume presidencia de la Comisión de Árbitros

65
Foto: FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó este miércoles a Armando Archundia, como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.

Archundia fue presentado esta mañana por Yon de Luisa, presidente de la FMF, en un evento realizado en la Casa del Fútbol en Toluca.

En su trayectoria de 25 años como árbitro, Archundia pitó desde 1991 al 2010 como árbitro de Primera División, con un récord de juegos arbitrados de 591, siendo el juez mexicano que más partidos tiene en la historia de México.

Además, es el primer árbitro en pitar cinco partidos en Copas del Mundo, participando en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Asimismo, arbitró en Copas Confederaciones, Copa Libertadores y torneos de la Concacaf e Instructor de FIFA a su retiro de las canchas.

Por su parte, Armando Archundia expresó su sentir como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.

“Estoy muy contento, muy emocionado de regresar a mi casa, a la que me dio muchas satisfacciones, me apoyó en todo; agradecido con Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, por la invitación”, dijo.

Estoy comprometido a trabajar en equipo, me gusta el arbitraje, soy un apasionado de éste. Hoy me siento tan emocionado como hace 16 años: el día 13 de junio de 2006 estaba dirigiendo mi primer partido de Copa del Mundo entre las Selecciones de Brasil y Croacia; hoy, 15 de junio de 2022, estoy iniciando un proyecto muy importante, donde trabajaremos en equipo, de la mano con todos ustedes por el bien del fútbol y del arbitraje.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos