Argentina detecta primer caso de hepatitis infantil aguda en LATAM

65
hepatitis
El ministerio de Salud de Argentina detectó el primer caso de hepatitis infantil aguada en América Latina// Foto: Internet

El Ministerio de Salud de Argentina detectó el primer caso de hepatitis infantil aguda, de origen desconocido, en la ciudad de Rosario, al norte de la ciudad de Buenos Aries.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, un paciente de 8 años ingresó al Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, en la tarde del miércoles 4 de mayo de 2022.

Se procura establecer las posibles causas luego de que los estudios de laboratorio realizados hasta el momento dieran resultados negativos en relación a los virus que usualmente generan esta enfermedad”, mencionó la dependencia sanitaria de la provincia de Santa Fé.

Con este primer caso, Argentina se suma a los 20 países que han detectado casos de hepatitis infantil agua desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara el primer caso en Reino Unido el pasado 5 de abril de 2022.

Más información: OMS alerta por el número de casos de hepatitis infantil

Los afectados por esta enfermedad, la mayoría menores de 16 años, han declarado sentir dolores abdominales, diarrea y vómitos; sin embargo, no se conoce el virus causante de estas afecciones.

Este es el primer caso de hepatitis infantil aguada en América Latina, por lo que la OMS recomendó a los países afectados por esta enfermedad, notificar cualquier caso potencial para poder rastrear la causa de la enfermedad.

La organización internacional mencionó que, hasta el 3 de mayo de 2022, se han confirmado 228 casos y 50 están bajo investigación; la mayoría de estos casos están presentes en Europa, el Pacífico Occidental y Sudeste Asiático.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: